www.semanarioserbio.com
Febrero 05, 2012, 03:59:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mladic y la verdad (en video)  (Leído 2104 veces)
Josip
Jr. Member
**

Desconectado Desconectado

Zvezda Srbija nikad Jugoslavija

« Respuesta #30 : Septiembre 02, 2010, 02:30:13 »

Parece que se han caldeado un poco los animos.
No podia ser de otra manera. Insisto en que en una guerra no hay nadie inocente.
Pero ante hechos graves, decisivos. Uno tiene que analizar y tomar partido. Creo que la gente que entramos en este foro estamos todos bastante informados, por lo que obvio dar ninguna referencia documental.
Posiblemente Ratko Mladic, no sea precisamente uno de los angelitos que canta Machín. Pero por lo que yo sé actuó de acuerdo a las normas mínimas de Ginebra -respetar a la población civil- y perseguir a sus contendientes hasta eliminarlos (no creo que haga falta puntualizar lo que es una guerra).

La historia la escriben los vencedores, y ya sabemos que Mladic es "un carnicero", para los mass-media claro. Y ciertamente que estos temas incomodan a Serbia que quiere mirar para adelante (y tiene todo el derecho del mundo).
Lo que no puede ser, es QUE EN ESTE FORO precisamente, que sabemos un poco, nos escandalicemos diciendo la más simple y transparente verdad. Que Ratko no es un carnicero. Sabemos quienes si tienen mucho que justificar, empezando por la OTAN (entidad criminal), Javier Solana, Madelene Albright, Clinton, Kohl, en fin, y toda esa masa encantadísima de conocerse que a modo de CORO CENSOR nos recuerda dónde estamos -"cuidado con lo que dices y vuelve a repasar la lección" en un libro de historia lleno de tachones, y re-escrito infinitas veces según por donde soplan los vientos del beneficio corporativo, sin importar las vidas, ni los países.

Este CORO que en pleno siglo XXI nos pone delante de los ojos la parábola del samaritano y el fariseo, es el pan nuestro de cada día.

Para los que "no estamos encantados de conocernos", la historia se escribe una sóla vez.

Y bueno, ya sé que este foro es sobre todo serbio. País por el que siento una enorme simpatía, pero no puedo evitar, como ciertos foreros, tener un sentimiento más profundo aún por lo que debería ser en un mundo honesto y libre de falsos profetas.

ZIVJELA JUGOSLAVIA !!!

http://<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-5poSm7m7zk?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-5poSm7m7zk?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=-5poSm7m7zk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=vBb9ZVKfI7M&has_verified=1

« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 02:41:10 por Josip » En línea

Ako proliti suze kada propustite sunce, možete propustiti zvezde (Tagore)
Josip
Jr. Member
**

Zvezda Srbija nikad Jugoslavija

« Respuesta #31 : Septiembre 02, 2010, 02:43:51 »

En cuanto al mapa de los corredores energéticos, ya lo hablé hace tiempo pero me encanta repetirme en esto: la base de Bondsteel está ahora bajo mínimos de personal y se va a cerrar en un periodo de tiempo no lejano porque esos soldados ya no tienen nada que hacer allí, y paralelamente a este hecho esos conductos de gas no sólo no se han construido sino que no se van a hacer nunca porque NO SON RENTABLES PARA OCCIDENTE y hay otro trazado, que es el del South Stream ruso. Me parece increíble que una teoría nacida hace más de 10 años, que siempre se basó en meras suposiciones y que ha quedado totalmente desacreditada hace también mucho tiempo siga teniendo quien se la crea.
No está demostrado que Ratko Mladic sea responsable de la muerte de 8000 personas porque aún no han aparecido 8000 cadáveres. Han aparecido y se ha identificado a 3000 cadáveres, muchos desenterrados de fosas secundarias y hasta terciarias (si se hizo por una causa justa, no sé por qué había que ir llevando los cadáveres de una fosa a otra). Así que grita conmigo: BRAVO GENERAL, eres responsable de forma totalmente demostrada de la ejecución de 3000 personas, no de 8000 como tantos cabrones quieren encalomarte.

Esto que dices es cierto, el proyecto está paralizado (más si cabe tras el fiasco de Georgia - je, je gracias Putin- pero dudo mucho que Bondsteel se desmantele como tu dices....

Ako proliti suze kada propustite sunce, možete propustiti zvezde (Tagore)
dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #32 : Septiembre 04, 2010, 04:27:27 »

Y bueno, ya sé que este foro es sobre todo serbio. País por el que siento una enorme simpatía, pero no puedo evitar, como ciertos foreros, tener un sentimiento más profundo aún por lo que debería ser en un mundo honesto y libre de falsos profetas.
En mi opinion que mas da quien matara a quien o quienes mataron mas,que importa eso ya.....debemos hacernos otras preguntas,lo que debemos analizar es como se llego a eso,el porque se cayo en la trampa que tendieron "cuatro" canallas que lo unico que hicieron fue resucitar antiguas y viejas heridas para alcanzar cotas de poder absoluto con las que años atras ni siquiera podian soñar...unos sinverguenzas escudados en un "patriotismo" irracional,envueltos en una bandera insignificante para ellos pero simbolo de una propaganda envenenadora y representativa del odio en el mas profundo sentido de la palabra....como en unos pocos años se pudo llegar a eso.Creo que el analisis deberia empezar por ahi....cuando la guerra esta en marcha ya,la razon se pierde en detrimento del odio......
ZIVJELA JUGOSLAVIA !!!
Zivjela..... Gui&ntilde;ar
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 04:50:56 por dejanbodi » En línea
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #33 : Septiembre 05, 2010, 07:18:13 »

Me parece muy bien que todos tengan sus favoritos, pero negar que lo ocurrido en Srebrenica fue una masacre o reducir la cifra de asesinados  a 400 personas me parece que se sale de lo que indican los datos

Y si en vez de 8000, 3000 muertos, al final fueron de verdad 400 personas?

Y una pregunta, si en una guerra, un ciudadano muere de muerte natural, ésta persona, se incluye como muerte de guerra ó no? Y no me digas que en ninguna guerra balcánica no murió nadie por muerte natural, algunos viejecillos moririán digo yo, cada año siempre mueren viejecillos.
Y si en Bosnia, por ejemplo, morían viejecillos por muerte natural y los metían en los datos de muerte de combate? Y por eso ha salido esa cifra tan alta 8000 personas..?

En una guerra, como tú bien dices, hay unas normas de guerra, pero si en Bosnia no sé hizo así ni se respetaron esas normas de guerra y se hizo como cada uno le dio la gana, entonces claro que salen 8000 ó si tú quieres más de 5 millones de personas, no?

y nunca me habrás oído dar como cierta la cifra de 8000 y pico muertos, eso lo dirán finalmente el tiempo y las investigaciones, que van lentas pero seguras.
Seguras claro, y si hubieran 400 ó menos seguras, lo dirián? Han dado una imágen, y si tuvieran que poner otra imágen, tú crees que lo harían? aunque Serbia tuviera razón, no se la van a dar nunca.
Entonces con que nos quedamos, con los 8000 de siempre ó con unos poquitos (400)?

Posiblemente Ratko Mladic, no sea precisamente uno de los angelitos que canta Machín
Y los demás tampoco son unos angelitos de Machín

Pero por lo que yo sé actuó de acuerdo a las normas mínimas de Ginebra -respetar a la población civil- y perseguir a sus contendientes hasta eliminarlos (no creo que haga falta puntualizar lo que es una guerra).
Alguién si respetó las normas.

La historia la escriben los vencedores
Y  escrita con "forma", para que la gente la vea como ellos quieren qué la veamos.

En mi opinion que mas da quien matara a quien o quienes mataron mas,que importa eso ya
Alguién no lo verá así

analizar como se llego a eso,el porque se cayo en la trampa que tendieron "cuatro" canallas

El análisis ya está hecho "intereses" tanto "internamente" como "exteriormente".

Por qué se cayó en la "trampa"? esa pregunta me hago yo, Serbia con sus gente tan "inteligente/culta", se pusiera al nivel de los otros y cayera en sus "trampas". Uhh
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #34 : Septiembre 12, 2010, 01:43:19 »

"pero es que da la casualidad de que ninguno de esos 3000 ejecutados lo fue desde larga distancia, a todos se les hace la autopsia y siempre se demuestra que murieron por disparos a muy corta distancia, lo cual elimina la opción del combate en casi todos los casos. Me parece muy bien que todos tengan sus favoritos, pero negar que lo ocurrido en Srebrenica fue una masacre o reducir la cifra de asesinados  a 400 personas me parece que se sale de lo que indican los datos y las evidencias, que son muy testarudas, y es negar evidencias en nombre de opciones políticas o nacionales."

Si no te entiendo mal quieres decir que en Srebrenica hubo 3000 victimas y que todos fueron disparados a muy corta distancia. O sea, no hubo ningun combate, ninguna victima de "la guerra", todos fueron simplemente asesinados por los serbios "a muy corta distancia"Uhh?

Vamos a dejarlo entonces...

mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #35 : Septiembre 12, 2010, 06:04:40 »

Si no te entiendo mal quieres decir que en Srebrenica hubo 3000 victimas y que todos fueron disparados a muy corta distancia. O sea, no hubo ningun combate, ninguna victima de "la guerra", todos fueron simplemente asesinados por los serbios "a muy corta distancia"?

yo también me dí cuenta en ésto que había dicho.

Afrik: estás diciéndo que al ser disparos a corta distancia, los serbios son unos "asesinos"? Uhh Uhh

Sí estás diciendo ésto, yo también digo: vamos a dejarlo entonces...
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #36 : Septiembre 13, 2010, 05:21:38 »

Habéis leído hoy por el "20 minutos" y por el diario "El País" las cosas que están diciendo sobre Serbia?

Por qué ahora en pocos días Serbia está haciendo tantas cosas?

Se han localizado e-mails que pueden llevar a la detención de Mladic, se han entregado los diarios de éste...

Todo ésto es para que se apruebe la adhesión de Serbia en la UE en octubre?

Pero bien claro os lo están diciendo:
 "El ministro de Exteriores holandés explicó a sus colegas el estado de la cuestión en su país, con un Gobierno en funciones desde las elecciones de antes del verano y un Parlamento que insiste en que hay que apresar a Mladic o por lo menos que Belgrado dé muestras de que quiere de verdad capturarlo y entregarlo al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia."

"España la reconocerá si hay acuerdo entre las partes [Serbia y Kosovo] y no antes", reitiró ayer Moratinos.

Podéis decir más cosas de todo ésto? Cuál es vuestra opinión, y cuáles son las opiniones que hay por Serbia? (porqué no me creo que estén todos de acuerdo, estarán los que se opongan a lo que está haciendo Tadic, no?).

La verdad que un poco "extraño" sí que es todo, para mí es como si estuviera "entregando/regalando a Serbia" ahora.

Por cierto, cómo que "El País" es el único que ha informado sobre los diarios de Mladic y los demás diarios (La Vanguardia, El Periodico, Avui, El Mundo..) no dicen nada de ésto?
Si los diarios de los tiene La Haya digo yo, qué estarán bajo "secreto de sumario" no? ó ya no está bajo secreto de sumario y puede acceder a ellos cualquiera?

Alguién puede explicar todo bien (Por que cada vez entiendo menos).
Spanac
Sr. Member

« Respuesta #37 : Septiembre 14, 2010, 09:01:31 »

"pero es que da la casualidad de que ninguno de esos 3000 ejecutados lo fue desde larga distancia, a todos se les hace la autopsia y siempre se demuestra que murieron por disparos a muy corta distancia, lo cual elimina la opción del combate en casi todos los casos. Me parece muy bien que todos tengan sus favoritos, pero negar que lo ocurrido en Srebrenica fue una masacre o reducir la cifra de asesinados  a 400 personas me parece que se sale de lo que indican los datos y las evidencias, que son muy testarudas, y es negar evidencias en nombre de opciones políticas o nacionales."

Si no te entiendo mal quieres decir que en Srebrenica hubo 3000 victimas y que todos fueron disparados a muy corta distancia. O sea, no hubo ningun combate, ninguna victima de "la guerra", todos fueron simplemente asesinados por los serbios "a muy corta distancia"Uhh?

Estos asesinados en Srebrenica y alrededores si lo fueron a muy corta distancia un poquito antes de todo aquello por tanto huele muy mal lo que ocurrió y los marrones que cargan a nuestros "hijos de puta" frente a la mirada hacia otro lado con sus "hijos de puta"

http://real-srebrenica-genocide.blogspot.com/

D:\Documents and Settings\u188961\Mis documentos\Mis imágenes\ccfvls4ur1ol.jpg
Afrikanac
Hero Member

« Respuesta #38 : Septiembre 29, 2010, 08:50:44 »

Spanac,
a lo mejor no te has dado cuenta, pero en tu link con fotos de casquería también estaban las fotos que nos manda siempre Stefano Sonrisa
y en fin, no quiero hurgar más en este tema porque veo que nos salimos de lo racional y entramos en el terreno de los sentimientos, así que nada, el que quiera pensar que tras la caída de Srebrenica se entablaron combates en los que, en esos pocos días posteriores, murieron 3000 bosníacos y ni un solo serbio que lo siga pensando (esta sería la batalla más exitosa de la historia, matarle 3000 soldados al enemigo sin perder tú a nadie). Las fosas comunes que contienen (o contenían, porque ya se están sacando hace años) miles de cadáveres demostradamente ejecutados a sangre fría y después transportados varias veces de una fosa a otra para ocultar los hechos dicen otra cosa. Dolerá lo que duela, pero es así.
Salud a todos.
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 09:05:24 por Afrikanac » En línea

samo nek' s'e zdravo
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #39 : Septiembre 30, 2010, 10:21:53 »

y en fin, no quiero hurgar más en este tema porque veo que nos salimos de lo racional y entramos en el terreno de los sentimientos, así que nada, el que quiera pensar que tras la caída de Srebrenica se entablaron combates en los que, en esos pocos días posteriores, murieron 3000 bosníacos y ni un solo serbio que lo siga pensando (esta sería la batalla más exitosa de la historia, matarle 3000 soldados al enemigo sin perder tú a nadie). Las fosas comunes que contienen (o contenían, porque ya se están sacando hace años) miles de cadáveres demostradamente ejecutados a sangre fría y después transportados varias veces de una fosa a otra para ocultar los hechos dicen otra cosa. Dolerá lo que duela, pero es así.
Salud a todos.

Nadie ha dicho que no haya muerto ningún serbio, lo que se vuelve a demostrar es que de las victimas serbias simplemente no se habla. Como que si no existiesen. Como prueba de esto volveré a mencionar terribles matanzas de los civiles serbios en los pueblos cercanos a Srebrenica perpetradas por hordas de Naser Oric (y que fueron el motivo principal de la acción del ejército de la Republica Srpska). Aunque se trata de miles de civiles muertos, esos prácticamente no se mencionan.

Sobre el número de víctimas repetiré lo que ya dije. Unos 400 cadáveres fueron encontrados sepultados con las manos atadas y esto parece la prueba suficiente que se trató de fusilamientos. Lo demás son especulaciones, pese a quien pese.

No deja de ser curioso que simultáneamente con la de Srebrenica se llevó a cabo la acción parecida en Zepa (dos de la tres zonas “protegidas y desmilitarizadas).  ¿Cómo es que los serbios en Srebrenica fueron tan crueles  matando, según tus palabras, tantos civiles inocentes y que por el otro lado otra parte de la misma  acción se lleve a cabo sin ningún incidente memorable. Te recordaré que los musulmanes de Zepa fueron trasladados primero a Serbia a través del rio Drina, alojados en un centro de acogida donde fueron visitados por una  delegación de la ONU (Cruz Roja) que no detectó ninguna anomalía en su situación. Unos días después (y a su petición) de nuevo fueron trasladados a la parte de Bosnia controlada por las tropas de Izetbegovic.

Aprovecho la ocasión de recordarte que convendría (si es que te interesa) que vuelvas a subir tu avatar ya que avatares de todos los usuarios se perdieron después del ataque que sufrió Semanario hace unos meses. Me acuerdo de este avatar porque en realidad era el escudo del FK Velez de Mostar, uno de los equipos que el futbol más bonito jugaba en la ex Yu. Este escudo me hace pensar que eres (o tienes alguna otra vinculación) de Mostar. En caso afirmativo, convendría que nos hables un poco más de esa ciudad donde se libraron crueles combates (mucho más crueles que en Sarajevo), en este caso entre los musulmanes y los croatas. La cuestión que más me interesa que es lo que pasó con serbios en Mostar? Como es que se fueron, les obligó alguien a marcharse (y en qué condiciones) o se fueron solos???

Te recordaré que en Mostar nacieron escritores Aleksa Santic y Jovan Ducic,  gran erudita Vladimir Corovic, futbolista Dusan Bajevic, actor Sergej Trifunovic…….o sea, serbios vivían en Mostar desde hace siglos. ¿Dónde están ahora?

Spanac
Sr. Member

« Respuesta #40 : Septiembre 30, 2010, 12:29:34 »

Salud a todos.

Nadie ha dicho que no haya muerto ningún serbio, lo que se vuelve a demostrar es que de las victimas serbias simplemente no se habla. Como que si no existiesen. Como prueba de esto volveré a mencionar terribles matanzas de los civiles serbios en los pueblos cercanos a Srebrenica perpetradas por hordas de Naser Oric (y que fueron el motivo principal de la acción del ejército de la Republica Srpska). Aunque se trata de miles de civiles muertos, esos prácticamente no se mencionan.

Sobre el número de víctimas repetiré lo que ya dije. Unos 400 cadáveres fueron encontrados sepultados con las manos atadas y esto parece la prueba suficiente que se trató de fusilamientos. Lo demás son especulaciones, pese a quien pese.

No deja de ser curioso que simultáneamente con la de Srebrenica se llevó a cabo la acción parecida en Zepa (dos de la tres zonas “protegidas y desmilitarizadas).  ¿Cómo es que los serbios en Srebrenica fueron tan crueles  matando, según tus palabras, tantos civiles inocentes y que por el otro lado otra parte de la misma  acción se lleve a cabo sin ningún incidente memorable. Te recordaré que los musulmanes de Zepa fueron trasladados primero a Serbia a través del rio Drina, alojados en un centro de acogida donde fueron visitados por una  delegación de la ONU (Cruz Roja) que no detectó ninguna anomalía en su situación. Unos días después (y a su petición) de nuevo fueron trasladados a la parte de Bosnia controlada por las tropas de Izetbegovic.

Aprovecho la ocasión de recordarte que convendría (si es que te interesa) que vuelvas a subir tu avatar ya que avatares de todos los usuarios se perdieron después del ataque que sufrió Semanario hace unos meses. Me acuerdo de este avatar porque en realidad era el escudo del FK Velez de Mostar, uno de los equipos que el futbol más bonito jugaba en la ex Yu. Este escudo me hace pensar que eres (o tienes alguna otra vinculación) de Mostar. En caso afirmativo, convendría que nos hables un poco más de esa ciudad donde se libraron crueles combates (mucho más crueles que en Sarajevo), en este caso entre los musulmanes y los croatas. La cuestión que más me interesa que es lo que pasó con serbios en Mostar? Como es que se fueron, les obligó alguien a marcharse (y en qué condiciones) o se fueron solos???

Te recordaré que en Mostar nacieron escritores Aleksa Santic y Jovan Ducic,  gran erudita Vladimir Corovic, futbolista Dusan Bajevic, actor Sergej Trifunovic…….o sea, serbios vivían en Mostar desde hace siglos. ¿Dónde están ahora?

Eso no interesa hombre, si eran serbios nadie se acuerda de ellos.

D:\Documents and Settings\u188961\Mis documentos\Mis imágenes\ccfvls4ur1ol.jpg
archergar
Jr. Member
**

« Respuesta #41 : Septiembre 30, 2010, 10:18:41 »

Hola a todos/as:
Aunque soy un asiduo visitante de este foro, no suelo prodigarme escribiendo, sin embargo alguna vez lo he hecho. No soy serbio aunque tengo vinculos familiares que me han hecho vivir bastante tiempo en los balcanes (Bosnia y Kosovo),  y ademas me han hecho interesarme por la zona y su Historia. Sentimentalmente soy pro-serbio, aunque objetivamente hay muchos aspectos con los que no estoy de acuerdo con ellos, y en especial en lo referente al conflicto entre 1992-1995.
En cuanto al tema propuesto, siento discrepar con Kopaonik respecto a dos puntos mencionados en su post:
-En primer lugar no estoy de acuerdo en que los muertos serbios en la zona de Srebrenica hayan sido "miles" como el dice. En todo caso algunos cientos, lo que no minimiza la magnitud de las matanzas. Otra cosa, a estas alturas aun se cuestiona la matanza de en torno a 8.000 bosnio-musulmanes en Srebrenica en Julio de 1995? Son hechos objetivos, y hay que dejar el sentimentalismo aparte. Por mucho que duela: fuerzas armadas y/o paramilitares serbias masacraron a esa gente. Punto. El que haya intervenido que cargue con la culpa que le corresponde y quien no, no tiene que cargar con ninguna culpa colectiva, aspecto en el que la llamada "comunidad internacional" ha fallado estrepitosamente, culpando a toda una nacion o grupo nacional, en este caso los serbios.
-En segundo lugar, Kopaonik se pregunta como es posible que fuerzas serbias masacraran miles de personas en Srebrenica y en cambio respetaran escrupulosamente las leyes de la guerra en el caso de Zepa. Yo creo que la explicacion esta en la cronologia de los acontecimientos. Srebrenica cae el 12 de Julio de 1995. Zepa en cambio es conquistada dos semanas despues, el 25 de Julio de 1995. Es decir, tiempo suficiente para percibir el clamor mundial contra dichos actos y por tanto, para cambiar de tactica ante una nueva conquista.
Es mi opinion, y estoy abierto a cualquier discusion civilizada.
Gracias y salu2.
PD: abstenerse por favor de incluir de nuevo fotos de personas masacradas . Creo que no es necesario para discutir sobre el tema.

K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #42 : Septiembre 30, 2010, 10:50:26 »

En cuanto al tema propuesto, siento discrepar con Kopaonik respecto a dos puntos mencionados en su post:
-En primer lugar no estoy de acuerdo en que los muertos serbios en la zona de Srebrenica hayan sido "miles" como el dice. En todo caso algunos cientos, lo que no minimiza la magnitud de las matanzas. Otra cosa, a estas alturas aun se cuestiona la matanza de en torno a 8.000 bosnio-musulmanes en Srebrenica en Julio de 1995? Son hechos objetivos, y hay que dejar el sentimentalismo aparte. Por mucho que duela: fuerzas armadas y/o paramilitares serbias masacraron a esa gente. Punto. El que haya intervenido que cargue con la culpa que le corresponde y quien no, no tiene que cargar con ninguna culpa colectiva, aspecto en el que la llamada "comunidad internacional" ha fallado estrepitosamente, culpando a toda una nacion o grupo nacional, en este caso los serbios.
-En segundo lugar, Kopaonik se pregunta como es posible que fuerzas serbias masacraran miles de personas en Srebrenica y en cambio respetaran escrupulosamente las leyes de la guerra en el caso de Zepa. Yo creo que la explicacion esta en la cronologia de los acontecimientos. Srebrenica cae el 12 de Julio de 1995. Zepa en cambio es conquistada dos semanas despues, el 25 de Julio de 1995. Es decir, tiempo suficiente para percibir el clamor mundial contra dichos actos y por tanto, para cambiar de tactica ante una nueva conquista.
Es mi opinion, y estoy abierto a cualquier discusion civilizada.
Gracias y salu2.
PD: abstenerse por favor de incluir de nuevo fotos de personas masacradas . Creo que no es necesario para discutir sobre el tema.

No tienes porque sentir si discrepamos, es bastante saludable tener su opinión y defenderla con argumentos.
La “matanza de 8000 mil musulmanes” se cuestiona porque 15 años después no han aparecido 8000 cuerpos de tantas fosas comunes, todavía no ha llegado ni a la mitad. Se cuestiona porque los musulmanes bosnios se niegan 15 años después de la guerra hacer un censo de la población aunque esto sea obligación legal como miembro de la ONU.
Discrepamos sobre el número de los asesinados  de los civiles serbios en los pueblos en alrededores de Srebrenica, tú dices que son centenares. ¿Me puedes citar la fuente de donde has conseguido este dato?

archergar
Jr. Member
**

« Respuesta #43 : Octubre 01, 2010, 05:44:23 »

Hola KOPAONIK,
Aquí te hago una reseña de hechos y fuentes respecto al tema en cuestión.
FUENTES:
SOBRE LOS MUERTOS-DESAPARECIDOS  BOSNIO-MUSULMANES:
-   Septiembre 2002: primer informe de la oficina de relaciones de la RS con el ICTY (tribunal para la antigua Yugoslavia). Autor: Darko Trifunovic. Cifras: 1,800 soldados muertos + 100 muertos por causas medicas + 100 muertos por represalias. En total, unos  2,000 muertos.
-   Octubre 2004: informe de una comisión de la RS auspiciado por el Alto Representante para BiH, Paddy Ashdown. Cifras: 8,371 muertos/desaparecidos. 7,793 entre 10 y 19 de julio 1995; y 938 después. Nota: existe cierta controversia en cuanto a este informe, por cuanto los nacionalistas serbios afirman que el informe se hizo bajo fuertes presiones del Alto Representante. Sin embargo, Dragan Cavic, presidente de la RS en esas fechas, admitió en un mensaje televisado que fuerzas serbias habían matado a varios miles de civiles en Srebrenica, violando así las leyes internacionales, lo que suponía un “negro capítulo” en la historia serbia.
-   La Comisión Internacional de Personas Desaparecidas (ICMP siglas en inglés -  http://www.ic-mp.org/icmp-worldwide/southeast-europe/) ha identificado mediante el ADN hasta la fecha los restos de 6,483 personas muertas en el área de Srebrenica en julio de 1995.

SOBRE LAS VÍCTIMAS SERBIAS:
-   Human Rights Watch: según esta prestigiosa organización, el partido nacionalista serbio SRS orquestó una agresiva campaña en el décimo aniversario de los hechos para intentar probar que los musulmanes habían matado a varios miles de serbios en el área, cuyo objetivo último era minimizar la magnitud de los hechos ocurridos en julio de 1995.
-   En julio de 2005 el ICTY (tribunal internacional para la antigua Yugoslavia) informó a través de la oficina del fiscal (OTP) de que las cifras proporcionadas por los serbios habían aumentado desde los 1400 a los 3500, cifra esta ultima que no refleja la realidad, basándose en las siguientes fuentes:
o   Comisión para crímenes de guerra de la RS: 995 muertos, 520 en Bratunac y 475 en Srebrenica.
o   Centro de  investigaciones en Belgrado sobre crímenes cometidos contra los serbios, dirigido por Milivoje Ivanisevic: da una cifra aproximada de 1200 muertos. Nota: en este caso solo se encontraron datos de 624 víctimas. En el caso del ataque a la aldea de Kravica en Enero de 1993, citado por Ivanisevic como una masacre donde fueron asesinados 353 serbios, los archivos del VRS (Ejército de la RS) mencionan 46 muertos: 35 soldados y 11 civiles. Sin embargo este hecho sigue usándose por parte de los ultranacionalistas serbios como un ejemplo de las atrocidades cometidas por las fuerzas musulmanes en el área de Srebrenica.
o   En un libro publicado por el ministerio del interior de la RS, titulado “Por la honorable cruz y la dorada libertad”, este estima las victimas serbias en 641 para la región de Bratunac, Srebrenica y Skelani.
El análisis más preciso y actualizado de las víctimas serbias en la región viene del Centro de Estudios y Documentación de Sarajevo (RDC), una institución independiente con personal multiétnico e internacional, cuyos datos han sido recogidos, procesados, revisados, comparados y evaluados por un equipo internacional de expertos. El estudio completo de los datos sobre víctimas refleja que las víctimas serbias en el área de Bratunac (que incluye Srebrenica) fueron 119 civiles y 424 soldados, en total 543 víctimas. Además estableció que de las 383 víctimas serbias enterradas en el cementerio militar de Bratunac presentadas como víctimas de unidades del ejército bosnio en Srebrenica, 139 (más de un tercio del total) habían luchado y muerto en otros lugares de BiH.

Espero que el tema siga abierto y estoy abierto a rebatir cifras y hechos. El fin último debe ser la verdad, para que bulos y leyendas dejen paso a hechos objetivos.
Salu2.
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #44 : Octubre 01, 2010, 07:19:52 »

Te agradezco que hayas intentado apoyar tus tesis en datos elaborados por varias organizaciones.

Sintiéndolo  mucho, tengo que confesar que después de leer tu post, mi postura ha cambiado muy poco.

ICTY, Alto Representante para BiH, Human Rights Watch tienen para mí la misma credibilidad que para ti tendrían mis fuentes.

Es curioso que dices “Octubre 2004: informe de una comisión de la RS auspiciado por el Alto Representante para BiH, Paddy Ashdown. Cifras: 8,371 muertos/desaparecidos. 7,793 entre 10 y 19 de julio 1995; y 938 después.”  Este párrafo me da razón a mí, es que ni lo hay ni lo hubo ni habrá 8000 victimas mortales porque se dice claramente “8,371 muertos/desaparecidos”. ¿O no?

En otro párrafo dices “La Comisión Internacional de Personas Desaparecidas (ICMP siglas en inglés -  http://www.ic-mp.org/icmp-worldwide/southeast-europe/) ha identificado mediante el ADN hasta la fecha los restos de 6,483 personas muertas en el área de Srebrenica en julio de 1995.”

Aquí hay dos cosas interesantes:
1.Cadáveres exhumados que los musulmanes bosnios tratan como victimas de Srebrenica no llegan todavía a 4000 mil.
2.En la página que citas no se menciona nacionalidad de las victimas con lo cual de ninguna manera me parece lógico que todos fueron musulmanes.

De todas formas, es muy saludable exponer sus posturas y de ninguna manera me has molestado citando estas fuentes. Únicamente me gustaría sugerirte que reconsideres el uso de las frases como “ultranacionalistas serbios”, no porque me parece bien el ultranacionalismo sino porque este tipo de lenguaje fue usado hasta la saciedad durante décadas sin criterio ni sentido. Apoyándose en estos pilares, realmente restas credibilidad a las opiniones que con tanto animo defiendes.

Para salir de dudas parece que habrá que esperar un par de décadas más, hasta que aparezcan 8000 cadáveres. Va a ser difícil pero es la prueba máxima imprescindible e ineludible para definir este crimen.

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: