Y de todo ésto que decís?
Yo hay cosas que no entiendo:
Bosnia-Herzegovina está integrada según los Acuerdos de paz de Dayton por dos entidades estatales, por la Federación musulmano-croata y la República Serbia bosnia, así como por tres nacionalidades, los musulmanes bosnios, los serbios bosnios y los croatas bosnios.
Si se Acordó ésto.
Por qué ahora, quieren:
Mientras los representantes bosnios-musulmanes y parte de los croatas desean reformas que unifiquen el país
Entonces el Acuerdo de Dayton se obligó acordar, a sabiendas de "algunos" que en el futuro se modificaría? Según un Acuerdo, luego lo podéis modificar? (Es legal hacer eso?). Entonces el Acuerdo, qué fué una "fantasmada" para que no os enteraráis del objetivo real, es decir de lo que escondía en el futuro? Si es así, es para enfadarse y mucho.

Entonces porque "narices" no se hizo con "Milosevic" ó no lo dejaron, si al final se quiere hacer ésto ahora? Manda "narices" las cosas. (no entiendo nada).
el presidente de la República Serbia, Milorad Dodik, aboga por una mayor autonomía o incluso la independencia para su entidad.
Una pregunta, República Serbia es la República Sprka, no? Ésto cuidado, porque a lo mejor os dejan independizaros, pero con la condición de que reconozcáis la independencia de Kosovo. Es decir, que sí queréis la independencia os la darán pero, a cambio de darles Kosovo.
No lo véis?
Pero tampoco entiendo una cosa, no os gustó la idea de las independencias de eslovenia, croacia... y ahora vosotros queréis también? (No entiendo nada).
Si que lo entiendo más ó menos vuestra idea: que antes que estar con un musulmán y bajo sus ordenes os tiráis por un "barrranco"

Lo que no entiendo en la posición de darles la razón a los independentistas, porque de esta forma se la estáis dando no?
Y por último me podéis explicar ésto:
Por otro lado, los representantes croatas conservadores insisten en la creación de una tercera entidad croata-bosnia dentro de una Federación tripartita bosnia
lo entiendo a mí manera, pero igual no es como yo lo pienso.